¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo. Por el contrario, la gran mayoría de la gente en Latinoamérica depende únicamente de su salario. Warren Buffett tiene inversiones en 87 compañías. Es decir, tiene 87 fuentes de ingreso. Tony Robbins no solo da conferencias por todo el mundo sino que además es accionista de 57 compañías de varios sectores. Los ricos del mundo diversifican su ingreso y tienen salario, dividendos, utilidades, regalías, intereses, comisiones, entre otras, y no dependen únicamente de su salario. Con el tiempo han construido su patrimonio y han sabido diversificarlo e invertirlo bien.

Grand Cardone lo dice explícitamente en su libro Millionaire Booklet, “nadie se hace rico sin antes crecer sus ingresos. La creación de riqueza en los inicios no se trata de ahorrar o invertir mejor, se trata de crecer las fuentes de ingresos.”

Depender únicamente de una fuente de ingresos, el salario, por ejemplo, nos pone en una situación muy vulnerable. Si nos quedamos sin trabajo nos quedamos sin ingresos, pero nuestros gastos nunca paran.

El inicio de la tranquilidad económica debe ser siempre, como dice Cardone, la búsqueda de más ingresos ya sea a través del trabajo, la venta de productos, servicios, o ambos. Hay muchas estrategias puntuales que le aprendimos a varios de nuestros mentores y que venimos aplicando en familia hace varios años. Esas estrategias nos han permitido crecer y diversificar nuestros ingresos y nos han dado la oportunidad de tener un patrimonio disponible para invertir como lo hacen los mejores del mundo.

La buena noticia es que lo podemos hacer y esto se va construyendo con el tiempo. Tenemos que tener es una ruta clara y las estrategias correctas para hacerlo.

IDEAS PARA GENERAR INGRESOS ADICIONALES AL SALARIO

1.       Completa encuestas online (Consupermiso.com)

2.       Lee emails publicitarios (Consupermiso.com)

3.       Vende productos en Amazon, Falabella.com, Linio.com. 

4.       Dicta clases particulares de algo que sabes hacer

5.       Conviértete en Afiliado de Marketing

6.       Negocios multinivel

7.       Vende objetos o ropa que no utilices

8.       Vende recetas y productos saludables

9.       Escribe libros

10.   Ofrece servicios freelance de algún talento

11.   Arrienda publicidad en tu auto

12.   Arrienda una habitación de tu casa

13.   Cobra comisiones por traerle negocios a tus amigos y conocidos

14.   Haz un perfil de Instagram y vende productos

15.   Ofrece servicios en un sitio web

16.   Cuida mascotas

17.   Cuida bebés en las noches

18.   Alquila tu casa en AirBnB

Son algunas maneras sencillas de empezar. Es un proceso que se va construyendo pero que puede ser el inicio de la construcción de un buen patrimonio.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *