¿Cómo leer un libro a la semana?

Hace un tiempo aprendí que las metas grandes se dividen en pequeñas acciones para que se sientan mucho más alcanzables. ¿Cómo hacemos para leer un libro a la semana, una tarea que pareciera imposible?

Warren Buffett lee 6 horas al día en su oficina. Lee prensa, lee libros, lee estados financieros, lee reportes de compañías. Alguna vez dijo que su trabajo consistía en leer para poder encontrar oportunidades de inversión en los mercados financieros. Bill Gates se toma al año una semana de vacaciones solo para leer (Ver documental en Netflix sobre Bill Gates). Tail Lopez lee un libro al día (ver su TedTalk. Link abajo). Mark Zuckenberg, fundador de Facebook, prefiere los libros a las redes sociales. Jim Kwik aprendió a leer 10 veces más rápido que el ser humano promedio.

Los latinos leemos en promedio menos de dos libros al año. Las cifras son preocupantes. El 42% de los latinos aseguraron no haber leído nunca por ocio o interés en el último año. El 55% de los colombianos no lee porque no le interesa y solo el 5.8% no lo hace por falta de dinero, así que la disculpa nunca ha sido la falta de dinero para no leer. El 88% de los latinos utiliza internet para consultar las redes sociales pero solo el 17% lo hace para consultar un libro.

La pregunta es, si los grandes empresarios e inversionistas del mundo están leyendo en promedio un libro a la semana, ¿será buena estrategia copiar este hábito? La respuesta es un contundente SÍ. Los libros son mentores, son oportunidades de aprendizaje, son instrumentos que nos dejan herramientas concretas para generar riqueza.  

CLUB DE LECTURA MPF

En el Club de Lectura de Mis Propias Finanzas llevamos 22 libros en 22 semanas. Ha sido un viaje fascinante, lleno de historias impactantes sobre empresarios, emprendedoras, países, historia, criptomonedas, entre muchos otros temas que hemos leído. Hemos revisado la historia de Disney, de Netflix, de TOMS, de Nike, de Amazon, entre otras grandes compañías. También hemos aprendido sobre economía pobreza y desigualdad a través de Duflo y Banerjee, premios Nobel de economía. Mucho hemos estudiado sobre historia del dinero con Niall Ferguson, El patrón Bitcoin, La historia de Israel, y las Lecciones de historia de Will y Ariel Durant. Como dice Naval Ravikant, estamos leyendo lo que amamos y nos estamos enamorando de la lectura. Si aun no se han podido conectar los domingos a las 7:30pm, pueden revisar todos los LIVES en nuestro canal de Youtube:

RECURSOS RECOMENDADOS

¿CÓMO LEEMOS UN LIBRO A LA SEMANA?

Hace un tiempo aprendí que las metas grandes se dividen en pequeñas acciones para que se sientan mucho más alcanzables. ¿Cómo hacemos para leer un libro a la semana, una tarea que pareciera imposible? Les dejamos un video con la estrategia que aplicamos para poder hacerlo:

Video de Tai Lopez de cómo lee un libro al día:

Últimas noticias

CRIPTOMONEDAS: El temor de lo desconocido

Es difícil imaginar un mundo hoy en día sin internet. Es difícil pensar en pasar un solo día sin estar conectados a la web, sin mandar correos electrónicos, sin ver un video en Youtube o una película en Netflix.

¿Cómo leer un libro a la semana?

Hace un tiempo aprendí que las metas grandes se dividen en pequeñas acciones para que se sientan mucho más alcanzables. ¿Cómo hacemos para leer un libro a la semana, una tarea que pareciera imposible?

¿Cómo ser tu propio jefe?

Los que han emprendido saben que una vez uno da este salto, habrá poco tiempo para algo más. De las cosas difíciles en la vida es poner a producir un negocio. Los que emprenden con el objetivo de “tener más tiempo para mí” y “tener un balance entre vida social y trabajo” terminan dándose cuenta que eso es una gran mentira.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *