Duración

La duración de un bono es la media del vencimiento de todos los flujos de caja de ese bono. Es decir, expresa en años cuánto tiempo tardarán los flujos de caja de ese bono en ser pagados. La duración de un bono también se llama en muchas ocasiones duración Macaulay, en honor a su impulsor. […]

La duración de un bono es la media del vencimiento de todos los flujos de caja de ese bono. Es decir, expresa en años cuánto tiempo tardarán los flujos de caja de ese bono en ser pagados. La duración de un bono también se llama en muchas ocasiones duración Macaulay, en honor a su impulsor.

En el caso de los bonos sin cupón (cupón cero), la duración del bono coincidirá exactamente con la duración temporal de ese bono. Es decir, lo que queda para la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si un bono cupón cero vence en 5 años, la duración de ese bono es 5 años.

Para los bonos con cupones, la duración es mayor cuantos más años queden para la fecha de vencimiento, pero cuanto mayor sean sus cupones, menor será su duración, porque realmente estamos recibiendo parte de los intereses antes de que llegue la fecha de vencimiento.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.