Fondo Mutual

Un fondo mutuo es un tipo de vehículo financiero compuesto por un fondo común de dinero recaudado de muchos inversores para invertir en valores como acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario y otros activos. Los fondos mutuos son operados por administradores de dinero profesionales , quienes asignan los activos del fondo e intentan producir ganancias […]

Un fondo mutuo es un tipo de vehículo financiero compuesto por un fondo común de dinero recaudado de muchos inversores para invertir en valores como acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario y otros activos. Los fondos mutuos son operados por administradores de dinero profesionales , quienes asignan los activos del fondo e intentan producir ganancias de capital o ingresos para los inversionistas del fondo. La cartera de un fondo mutuo se estructura y mantiene para que coincida con los objetivos de inversión establecidos en su prospecto. Los fondos mutuos brindan a los inversores pequeños o individuales acceso a carteras de acciones, bonos y otros valores administradas profesionalmente. Los inversores suelen obtener un rendimiento de un fondo mutuo de tres formas: – Los ingresos se obtienen de dividendos sobre acciones e intereses sobre bonos mantenidos en la cartera del fondo. -Si el fondo vende valores cuyo precio ha aumentado, el fondo tiene una ganancia de capital . – Si las tenencias del fondo aumentan de precio pero el administrador del fondo no las vende, las acciones del fondo aumentan de precio.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.