Free Cash Flow

El flujo de caja es un informe financiero que presenta un detalle de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Existen diferentes formas de medición del flujo de caja, entre ellas el flujo de efectivo para el accionista (ECF), flujo de efectivo de capital (CCF), flujo de efectivo operativo […]

El flujo de caja es un informe financiero que presenta un detalle de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Existen diferentes formas de medición del flujo de caja, entre ellas el flujo de efectivo para el accionista (ECF), flujo de efectivo de capital (CCF), flujo de efectivo operativo o el flujo de efectivo libre o free cash flow. Nos centraremos en este último.

El Free Cash Flow es el flujo de caja obtenido de las actividades de explotación de la empresa una vez han sido deducidas las inversiones para mantener el negocio. Es decir, es el dinero que genera el negocio, una vez deducidos los costes de producción, y con el que se paga a accionistas, acreedores e inversiones de crecimiento. El Free Cash Flow (FCF) es una magnitud importante porque nos permite medir si las inversiones necesarias para mantener el negocio o los intereses y dividendos pagados son muy elevados con respecto al flujo de caja que se genera.

Últimas noticias

¿CÓMO SER EXITOSO INVIRTIENDO EN BOLSA?

Hoy quiero compartirles 5 cosas que reviso antes de invertir en una acción en el mercado de valores.

BITCOIN FORTALECE LA PSICOLOGÍA DEL INVERSIONISTA

Vamos a un ejemplo muy reciente. Esta gráfica muestra cómo Bitcoin pasó de $63.573 el 13 de abril de 2021 a $29.971 el 20 de julio de 2021.

"LEE LO QUE AMAS HASTA QUE AMES LEER" - Naval Ravikant

La pregunta es, si los grandes empresarios e inversionistas del mundo están leyendo en promedio un libro a la semana, ¿será buena estrategia copiar este hábito? La respuesta es un contundente SÍ.  

INFLACIÓN – La palabra más buscada en Google

Hace algunos días leía la carta que le envía Howard Marks, gran inversionista y Director de Oaktree Capital, a los accionistas de su fondo. En ella encontré una frase reveladora: