Hedge Fund

Hedge fund, fondo de cobertura o fondo libre de inversión. Es una alternativa de inversión de alto riesgo en el cual los gestores toman decisiones con menos limitaciones legales. Son flexibles a la hora de tomar decisiones de inversiones. Las características principales de un hedge fund son: Retorno absoluto: La primera de ellas es que […]

Hedge fund, fondo de cobertura o fondo libre de inversión. Es una alternativa de inversión de alto riesgo en el cual los gestores toman decisiones con menos limitaciones legales. Son flexibles a la hora de tomar decisiones de inversiones. Las características principales de un hedge fund son:

Retorno absoluto: La primera de ellas es que todos ellos basan sus estrategias en la búsqueda de un retorno absoluto sobre la inversión, esto quiere decir que obtienen resultados positivos en todas las direcciones del mercado (tanto si cae como si sube).
El gestor se involucra en la toma de decisiones: La segunda característica, y en relación a la primera, es que el gestor se involucra en la toma continua de decisiones en las inversiones llevadas a cabo, de forma que ese retorno absoluto se materialice en una rentabilidad superior a la rentabilidad esperada de una referencia o benchmark.
Limitado a inversores cualificados: Sólo pueden invertir su capital en un hedge fund aquellos inversores que la ley determina como ‘cualificados’.
Pueden invertir en cualquier tipo de activo: Además de invertir en activos financieros tradicionales (acciones y bonos), podrían invertir también en bienes inmuebles, en divisas o en materias primas.
Suelen utilizar apalancamiento: Para obtener más retornos suelen utilizar apalancamiento. Aunque esto pueda implicar, claro está, un mayor riesgo.
Comisiones más elevadas: A priori, puede parece que las comisiones son más elevadas. No obstante, si su rendimiento es bueno, la comisión no es tan importante. Es habitual, ver la estructura tarifaria de 2 y 20. Es decir, un 2% de comisión de gestión que se paga sí o sí y un 20% sobre el rendimiento generado. Respecto a esto último, si no hay rendimiento, evidentemente el gestor cobra menos.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.