Índice Accionario

Es un indicador que muestra cómo evoluciona el precio de un conjunto de activos cotizados que poseen unas determinadas características. Se compone de un conjunto de instrumentos, acciones o deuda y busca capturar las características y los movimientos de valor de los activos que lo componen. Los índices bursátiles cumplen varias funciones, entre las que […]

Es un indicador que muestra cómo evoluciona el precio de un conjunto de activos cotizados que poseen unas determinadas características. Se compone de un conjunto de instrumentos, acciones o deuda y busca capturar las características y los movimientos de valor de los activos que lo componen.
Los índices bursátiles cumplen varias funciones, entre las que podemos encontrar:

Permiten identificar la percepción del mercado frente al comportamiento de las empresas y la economía.
Gestionar de forma profesional los portafolios de inversión, por medio de referencias claras de desempeño.
Administrar de forma eficiente los riesgos.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.