Riesgo Financiero

Este riesgo se atribuye a la incertidumbre que presenta el inversionista frente al rendimiento de una inversión. Esta incertidumbre puede estar ocasionada por cambios en el sector en el cual se opera. Algunas metodologías para minimizar este riesgo son: 1. Evaluar la rentabilidad de la inversión Es la primera forma de minimizar el riesgo, teniendo […]

Este riesgo se atribuye a la incertidumbre que presenta el inversionista frente al rendimiento de una inversión. Esta incertidumbre puede estar ocasionada por cambios en el sector en el cual se opera. Algunas metodologías para minimizar este riesgo son: 1. Evaluar la rentabilidad de la inversión

Es la primera forma de minimizar el riesgo, teniendo en cuenta que, a mayor información que se tenga sobre lo que se quiere invertir, menor será el riesgo.

2. Anticipar el futuro

La captación de información es un elemento importante, ya que si sabes manejar esa información nos permitirá seguir una estrategia empresarial innovadora que nos ayudará a decidir sobre nuestros productos y servicios, reaccionar ante nuestra competencia, anticiparse a los cambios que se están produciendo en el mercado, en la tecnología, etc.

3. Diversificar el riesgo

Se diversifica planeando un portafolio de inversiones que equilibre las operaciones de alta peligrosidad con las de alta seguridad.

4. Evaluar los resultados obtenidos.

Contando con una administración profesionalizada, es decir, altamente especializada en las nuevas tendencias del sistema financiero, podemos salir adelante ante estos riesgos.

5. Utilizar herramientas para la gestión del riesgo financiero

Proteger determinados activos mediante la contratación de seguros.

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.