CONOCÍ A WARREN BUFFETT

¡Y así no más! Por ser accionista tienes derecho a tu boleta de entrada a la Asamblea de Accionistas que presentan todos los años Warren Buffett (92) y Charlie Munger (98).

Un sueño que tenía hace muchos años.

La semana pasada estuve en la Asamblea de Accionistas de Berkshire Hathaway.

Berkshire Hathaway es la compañía del más grande inversionista de todos los tiempos: Warren Buffett. Es un conglomerado que combina empresas públicas como Apple, Bank of America, Occidental Petroleum, American Express, y Amazon, entre muchas otras, y compañías privadas como Dairy Queen, Geico, NetJets, Nebraska Furniture Mart, y Sees’s Candy, entre otras.

Para asistir a la Asamblea de accionistas debemos tener alguna de los dos tipos de acciones de la empresa. La Class A o la Class B.

La Class A es una acción que hoy se cotiza en USD$484.340 y la Class B se cotiza en USD$322. La diferencia entre las acciones es el precio principalmente, pero no quiere decir que las Class A tengan más derechos que las Class B. Las acciones Class B nacieron para darle la oportunidad a inversionistas del común de tener acceso a esta compañía.

¡Y así no más! Por ser accionista tienes derecho a tu boleta de entrada a la Asamblea de Accionistas que presentan todos los años Warren Buffett (92) y Charlie Munger (98).

Una experiencia fascinante. Tomarse la foto en la casa de Warren Buffett (cero seguridad, en la esquina de un buen barrio pero no el mejor de Omaha), desayunar en el McDonalds que frecuenta Buffett antes de llegar a su oficina, pasar por la oficina (nada ostentosa) donde trabajan cerca de 17 personas para una compañía que emplea a más de 300,000 trabajadores en varias industrias, visitar su retailer (Nebraska Furniture Mart), probar los dulces de See´s Candies, comerse un helado en Dairy Queen, en fin, todo un Tour Buffettiano: ¡ese fue nuestro viaje!

Para los que somos aficionados a las inversiones y los negocios, encontrarse y poder entrevistar a personajes como Monish Pabrai, Mario Gabelli, Guy Spier, Rob Vinall, o Chris Bloomstran, e incluso ver, así fuera de lejos, a Tim Cook, Bill Gates, o Jamie Dimon, creo que es como cuando un niño va por primera vez a Disney.

Dato Curioso

Retornos de 1965 al 2021

Retorno compuesto anual del S&P500: 10.5%

Retorno compuesto anual de Berkshire Hathaway: 20.1%

Si hubieras invertido $1.000 en 1965 en el S&P500 hoy tendrías: $268.094

Si hubieras invertido $1.000 en 1965 en Bershire Hathaway hoy tendrías: $28.471.373

¡LA MAGIA DEL INTERÉS COMPUESTO Y LA MAGIA DE SER SOCIO DE BUFFETT!

¿Qué busca Warren Buffett con sus compañías?

Compañías con ventajas competitivas importantes y CEOs de primera clase.

Visión de largo plazo. Buffett y Munger no son “stock pickers”, sino “business pickers”.

Marcas reconocidas: los mejores ejemplos de su portafolio son Coca Cola y Apple.

Compañías que reinviertan su capital y paguen pocos dividendos

Compañías y CEOs con visión de largo plazo

¿Por qué tengo acciones de Berkshire Hathaway?

Primero que todo, porque es una compañía pensada para el largo plazo, incluso para mucho después de que Buffett y Munger no estén acá.

Porque invertir en Berkshire es diversificar. Es invertir en un conglomerado de muchas empresas sólidas, tanto privadas como públicas.

Porque Buffett y Munger hacen la tarea como nadie más, son rigurosos en el análisis y son muy conservadores. Nunca pondrán en riesgo el dinero de sus accionistas.

Porque Berkshire Hathaway siempre tiene caja en su balance para aprovechar oportunidades que dan los mercados.

¡Y sí, porque invertir en Warren Buffett algo de mística tiene!

Últimas noticias

CONOCÍ A WARREN BUFFETT

¡Y así no más! Por ser accionista tienes derecho a tu boleta de entrada a la Asamblea de Accionistas que presentan todos los años Warren Buffett (92) y Charlie Munger (98).

ES MOMENTO DE COMPRAR ACCIONES RUSAS

Recordemos que el bloqueo a Rusia ha sido brutal. 3 índices principales (MSCI, FTSE, y el S&P500) decidieron remover las acciones rusas de su canasta.

CRISIS, TENSIÓN, GUERRA ¿EN QUÉ INVERTIR?

Poco o nada. No es momento para estar buscando “la acción del momento”, o “el commodity que se pondrá de moda”. Es la receta número uno del fracaso.

¿POR QUÉ INVIERTO EN EL S&P 500 TODOS LOS MESES?

Nadie sabe para dónde van los mercados, pero lo que sí está probado es que de 1996 al 2021, el S&P500 ha rentado alrededor del 10% de manera compuesta en todo ese tiempo. En el largo plazo es una muy buena apuesta estar invertido. De hecho, el riesgo más grande es no invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *