El siglo XXI empieza en 2020

«Las crisis revelan por qué es tan importante saber economía y entenderla lo mejor posible, pues los errores son tremendamente costosos.» Resulta indispensable que empecemos a entender de economía, pues eso tiene un efecto directo en nuestro bolsillo, en el manejo de nuestras finanzas, en las rentabilidades de nuestras inversiones.

Últimamente hemos visto muchos movimientos en los mercados y en las economías del mundo que cuesta bastante entender y digerir. Algunas preguntas que me he hecho en los últimos meses son: ¿Cómo es posible que Estados Unidos tenga 40 millones de desempleados y el S&P500 solo ha caído el 5% en lo que va del año? ¿La impresión de dinero ilimitada de la Reserva Federal causará una inflación descontrolada? ¿Serán sostenibles los niveles de deuda históricos que tenemos tanto a nivel personas, empresas y gobiernos? ¿Hacen sentido las tasas de interés negativas adoptadas por varios Bancos Centrales del mundo? ¿El capitalismo está llegando a su fin, o debemos reformarlo como diría Ray Dalio? ¿La educación costosa y tradicional tiene futuro o debemos transformarla? ¿Vale la pena endeudarse a tope para estudiar con los niveles de desempleo actuales y los bajísimos salarios?  La semana pasada leí un ensayo espectacular (se los dejo adjunto) de Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y Crédito Público en Colombia y expresidente de Ecopetrol. Me quedo con esta frase del ensayo: 

«Las crisis revelan por qué es tan importante saber economía y entenderla lo mejor posible, pues los errores son tremendamente costosos.» Resulta indispensable que empecemos a entender de economía, pues eso tiene un efecto directo en nuestro bolsillo, en el manejo de nuestras finanzas, en las rentabilidades de nuestras inversiones.  Tenemos que empezar a entender de economía para tener mejores elementos para tomar decisiones de inversión acertadas.  Tuvimos el honor de tener al Doctor Juan Carlos Echeverry como invitado especial de MIS PROPIAS FINANZAS para explicarnos muchos de estos temas. El webinar lo pueden ver en el siguiente enlace en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_k4UGm1E_xs

Descarga el ensayo de Juan Carlos Echeverry

https://s3.amazonaws.com/kajabi-storefronts-production/sites/101758/downloads/muuT5wQvTt28VP1gXzwr_El_siglo_XXI_empieza_en_2020_-_Juan_Carlos_Echeverry.pdf

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *