No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

Sin duda hay muchas trampas y plataformas engañosas, por eso les dejamos varios de los aspectos principales para tener en cuenta a la hora de escoger una buena plataforma:

Cuáles son los productos que ofrece el broker: Si tienes muy claro a qué tipo de productos quieres acceder (bonos, acciones, commodities, trading, ETFs), te será más fácil buscar el broker que mejores condiciones ofrezca para ese tipo de productos.

Que fees cobra el boker por transacciones y administración: Las plataformas generalmente generan sus ingresos por cobros de comisiones, ya sea por administración o por transacción, por ello vale la pena cuales son las tasas que cada broker te ofrece.

Deposito inicial: Los montos mínimos de inversión varían según los brokers, por eso vale la pena que analices cuales te permitirán hacer tu primera inversión con el monto que ya tienes destinado para invertir.

Interfaz: Investiga las reseñas que tiene el boker, particularmente en las plataformas o interfaces que te ofrece para monitorear tus inversiones, ya que muchas aún son algo viejas y no tienen herramientas de análisis técnico.

Seguridad: Vale la pena leer los reviews de cada plataforma en términos de seguridad y confiabilidad.

Les dejamos una herramienta práctica que te puede ayudar a comparar los brokers en el mercado según estas características, se llama BROKER CHOOSER:

http://brokerchooser.com/

Por último, para ayudarte a navegar este mundo cuasi infinito de las plataformas, escogimos las que nos parecen más adecuadas según los tipos de activos en los que quieras empezar a invertir. Te dejamos una plantilla de las que consideramos son las mejores plataformas para hacer trading en línea.

Esperamos te sirvan.

¡A seguir aprendiendo!

Últimas noticias

¿Cómo ser tu propio jefe?

Esta es una de las frases más trilladas últimamente. La promesa de que hay que emprender para “ser su propio jefe”, para “no trabajar para los demás” para “no vivir el sueño de los otros”.

¿Cómo generar ingresos distintos al salario?

Este tema es, en nuestra opinión, el concepto más importante en finanzas personales: hay que tener VARIAS fuentes de ingresos. Sin duda es un común denominador de los grandes empresarios e inversionistas del mundo.

No caigas en plataformas de trading engañosas

Muchas veces nos han preguntado cómo hacer para invertir en los mercados financieros y a través de qué plataformas.

La deuda es buenísima

Muchas veces creemos que todo tipo de deudas, pueden ser contraproducentes en nuestras finanzas. Por el contrario, acá queremos entregarte algunas razones para que empiezas a adquirir deuda pero de las buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *